31 de agosto de 2013

CUARTO DE LAVADO EN CINCO PASOS.



¡TE CUENTO TODO LO QUE TIENES QUE SABER!

Hola chic@s!

Hoy vamos con un tema que está bastánte en auge.

¿Quien no ha soñado alguna vez con conseguir un cuarto de lavado en el que esté todo perfecta y funcionalmente instalado e integrado? Y no menos importante, no tener la tabla de la plancha en el salón o el dormitorio con una pila de ropa sobre el sofá, la cama o dando vueltas por la casa.

Todos tenemos que lidiar con la colada, pero no todos tenemos donde hacerlo de manera cómoda y funcional. Pues hoy vamos a cambiar eso.
Hoy os daré todas las claves para poder instalar el tan ansiado cuarto de lavado.

El post de hoy está especialmente dedicado al espacio reducido, ya que debido a la ergonomía de las viviendas en nuestro país, las escasez de metros en el interior de las mismas es bastánte común.

Instalar un cuarto para la colada que sea funcional y quede bonito, se hace más complicado en un espacio pequeño.

Pero si seguís todos mis consejos conseguiréis vuestro ansiado, flamente y maravilloso cuarto de lavado.

Normalmente el cuarto de la colada se coloca al lado de la cocina en un espacio anexo que suele ser una especie de terracita cerrada. También es muy común ubicarlo en el interior del baño, lo cual si no se coordina bién y se logra una correcta integración, puede restarle bastantes puntos en estética al mismo. En otro post daremos las claves para este aspecto en concreto. Estád atentos que es bastante interesante.

En los nuevos tiempos las tendencias han ido cambiando y no tiene porque ser necesariamente así . El cuarto de la colada se puede instalar en cualquier estancia, la cual debemos de dotar, evidentemente, de toma de agua y desagüe. Si necesitáis orientación para este tipo de instalaciones podéis poneros en contacto conmigo, y os ayudaré con muchísimo gusto. Se que en un principio parece engorroso, pero es algo que os merecerá la pena a la larga.

Por otra parte, a las paredes del mismo debemos darle el tratamiento de a cualquier otro cuarto húmedo, ya sea aplacado o pintura plástica que aguante la humedad que es mucho más asequible. Del mismo modo debemos también prestar atención al pavimento, si este es de madera o laminado. Os vuelvo a remitir al formulario de contacto si necesitáis información concreta, o tenéis dudas sobre este punto.

Como nuestro espacio es reducido, vamos a prestar atencién a lo extrictamente necesario.


1º Pila de lavado.

Atendiendo a las piezas integrantes del mismo, sería muy interesante desde el punto de vista funcional, instalar una pila de lavado.
 Aunque la mayoría de la ropa se puede lavar a máquina, existen prendas que necesitan un tratamiento especial y no pueden ser introducidas en la lavadora.







2º Lavadora y secadora.

Si necesitamos o deseamos colocar secadora, lo ideal es hacerlo en torre, ya que así es necesario la mitad del espacio. La manera correcta de hacerlo es colar la lavadora encima de esta la secadora, ya que es muchísimo más ligera en cuanto a peso.

También existe la posibilidad de colocar lavadora-secadora o lavadora con función de secado. Esta última es una novedad y específica de marcas muy concretas. Este tipo de electrodoméstico está cada vez está mas optimizado y se está convirtiendo en una muy buena opción.

Aunque los profesionales en el sector aconsejan que se coloquen las dos piezas, recomiendo que os informéis muy bien en cuanto a marcas antes de hacer el desembolso.





Si os decidís por adquirir las dos máquinas por separado y lavadora y secadora no irán colocadas en torre, no hay problema. Ya que también es intersante para aprobechar el espacio la instalación de ambas bajo encimera, y tendréis la opción de utilizar la bancanda para un el doblado de ropa.






Aunque si lo prefieres y es posible, coloca un carrito o mesita plegable para ir colocando la ropa y posteriormente ir guardándola en su destino definitivo.


3º Tendedero.

Siguiendo con la integración del cuarto de lavado, también colocaremos un tendedero portátil para las prendas que no admiten el secado a máquina. Hay una amplia gama de modelos que se pueden recoger cuando no se utlilizan. Resultan muy interesantes los suspendidos del techo que suben o bajan a convieniencia.






 4º Planchado.

Coloca también una tabla de plancha de pared y si es posible un cesto con la ropa pendiente de tratamiento.





5º Guarda los utensílios.

Como al contar con un espacio reducido es más que probable que no tengamos espacio para colocar un armario con los utensilios de lavado, colocaremos una balda para los mismos. Los colocaremos en cajas y cestos y ganaremos lo indecible en cuanto a funcionalidad y estética.




 Fuente: My Pinterest

Después de todos estos consejos, espero que mireis mucho más de cerca a vuestro futuro cuarto de la colada.


Como siempre os animo a que me contéis los resultados.

Un beso.



Comenta y Comparte!!!
Tus comentarios dan vida al blog!!
lairartdecor@hotmail.com 
mjosepvega@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario