13 de agosto de 2014

15 Ideas originales para organizar las habitaciones de los peques.

Buenos dias!

Como soy madre se que las que teneis niños pequeños estaréis de acuerdo cuando digo que es una verdadera odisea conseguir que juego y orden se compatibilicen.

 En mi opinión creo que la mejor manera de conseguir esto, es metiendose en el papel y mirar un poquito desde la perspectiva de nuestros peques.


 Construirles espacios que sean atractivos para ellos y que sobre todo les facilite la tarea a la hora de recoger su habitación.

 Para intentar conseguir que los peques mantengan su cuarto ordenado, y que eso no se convierta en fuente de agobios y enfrentamientos. Hoy me he dedicado a preparar un post especialmente para ellos, y para nosotras y nuestra salud mental, ¡dicho sea de paso!

 Cuando vallamos a construirle su "organizador" es muy importante implicar al niño. Darle la oportunidad de contruir el espacio a su gusto influirá, en gran medida, a que aprenda a valorar el trabajo realizado. Al encontrarse en un espacio amable para ellos, el mantenerlo ordenado les resultará más agradable y motivante.

¡Con lo cual, esto no quiere decir, que no haya momentos en los que tengamos que mirar de soslayo porque el cuarto parecerá una batalla campal! Pero seguro que estos momentos se verán minimizados en gran medida. Yo lo he conseguido, así queya me contaréis.

Ahora el próximo paso será poder colocar los libros cuentos y pinturas a su alcance sin que haya peligro por parte del pequeño, que aún tien solo tres años. Ya os contaré como lo hago.




Con toque nórdico industrial.


 


Repisa con cajas en forma de casitas. En este espacio de ha dejado espacio libre para colocar juguetes sobre el suelo.




Unas consolas, unos cestos y unos dibujos enmarcados y et voilá un cuarto con mucho estilo.


 

En el interior de un armario aproblecha muy bien es espacio.








Revisteros  y organizadores para sus dibus.



Cestas metálicas en la zona de juegos.




Con una barra y organizadores de armarios.




Con campamento indio. "Hauuu rostro pálido".









Para las niñas.
 

  










Via: My pinterest.

Espero que lo pongais en práctica y me conteis que tal os ha ido. (Espero que muuuuy bien).

Saludos.

2 comentarios:

  1. Grandes ideas. Además, seguro que así se animan más a recoger sus juguetes porque les parecerá más divertido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luze, bienvenida al blog!

      Esa es la idea, que les resulte todo lo "atractivo" posible el recoger los juguetes.... Y la verdad es que funciona. No es una fórmula mágica, con ellos nunca la hay.... pero si es cierto que les resulta mucho más fácil recoger, siempre bajo nuestra supervisión, claro esta.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar