12 de agosto de 2014

Moderniza tu casa ¿Te apuntas al Estilo Lounge?





El  Estilo Lounge es una de las últimas tendencias en decoración. Su origen es británico y procedente de cafés, bares y restaurantes.

 El término hacer referencia a un ambiente cálido y acogedor, y por ello los detalles que hace que un espacio adquiera el  Estilo Lounge, se centra básicamente en el mobiliario y la iluminación.

El Estilo Lounge cuenta, en cierta medida, con reminiscencias retro de los años 60 y 70 combinado con piezas de últimas tendencias.

La Decoración Lounge crea espacios en los que se respira confort y diseño combinados a la perfección.

Básicamente es un estilo minimalista, en el cual el mobiliario debe invitar más que a sentarnos a estár cómodamente recostados. Por ello debe ser de líneas rectas, de poca altura y  gran amplitud.

 Color.

En cuanto al color, se pueden elegir acorde al gusto personal, pero no abusando de colores llamativos, ya que la fuerza que trasmite este tipo de tonalidades, es totalmente incompatible con el efecto de relax que queremos conseguir.


 Si se desea utilizar colores fuertes se debe usar en pequeñas pinceladas  para huir de estridencias.

El color blanco no puede faltar combinado con el negro. Si se desea imprimir acentos de color, el rojo, el lila o el azul mediterraneo son muy carácterísticos de este tipo de ambientes. Junto con el verde de las planas que preferiblemente son palmeras o bambúes.



 Mobiliario.

 En referencia al mobiliario, juega con las texturas y combina materiales nobles como el cuero o la madera, con otros más modernos como el plástico o el vidrio orgánico.

Siempre hay que tener presente que el mobliario debe ser de diseño y de líneas rectas.




Via: Mi Pinterest

Iluminación.

  En este campo, se debe utilizar iluminación indirecta colocada alrededor del mobiliario, o atenuada con biombos para conseguir una ambiente íntimo.

También se utilizan lámparas de techo colgadas a diferentes alturas pero con iluminación tenue o en el suelo marcando un camino. Es habitual utilizar cristal o pantallas de tela para tamizar la luz.



Complementos.

 En cuanto a complementos, colocar alfombras esponjosas y almohadones que inviten a la relajación siempre son bienvenidas en este estilo decorativo . También es una buena idea colocar pufs.

La ventaja de la versatilidad del Estilo Lounge encaja a la perfección con elementos de otras tendencias sin que se tranforme en un estilo recargado y falto de elegancia. Utilizando, evidentemente, este tipo de objetos en su justa medida. Como pueden ser por ejemplo, estatuas budistas y estilo indú.

¿Quien se atreve?

Feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario