12 de mayo de 2015

SOLUCIONES PARA HABITACIÓN MUY PEQUEÑA, DE BEBÉ A ADOLESCENTE. Small & Low Cost

 ¡Hola a tod@s!

Participo en el reto Small & Low Cost con el proyecto de un dormitorio que ralicé para una chica que necesitaba montar la habitación para su bebé.

A pesar de lo complicado del dormitorio que consta con varios handicaps y unas peculiares características, creo que al final pudimos dar con varias soluciones interesantes y quedó bastánte bién.

La habitación es muy pequeña, estrecha y de planta alargada.

Sus medidas son 3.20 x 1.80m y su ubicación es interior, o lo que es lo mismo, su ventana da a otra estancia de la casa.

La ventana, aunque bastante amplia, tiene poca altura y el alféizar queda bastante elevado desde el suelo.


Por otro lado, los deseos expresos de su dueña, era que fuese todo con el menor coste posible y lo más facilmente convertible a habitación juvenil también por muy poco dinero. 

La habitación del bebé no debía ser muy convencional, tenía que contener el cambiador y crear almacenaje.

La habitación juvenil debía de contar con escritorio. La cama no podía ser alta ya que el bebé dormiría ahi en cuanto dejase la cuna.

Habitación del Bebé.


Sobre todo se eligieron colores claros para dar amplitud y luminosidad. Debido a la escasez de luz natural esto era imprescindible. 

Tanto la pared como el interior de la puerta de acceso a la estancia se pintaron en blanco. 

La puerta del armario empotrado la dejamos en color roble para crear constraste y un poco de dinamismo.


También escogimos muebles prácticos a buen precio y que puediesen tener doble función. Todos los muebles  y complementos son de IKEA. Lámparas en ACHICA.


Tres cómodas MALM de dos cajones para armar un mueble cajonero de poca altura y grán capacidad colocado debajo de la mesa que actuará como cambiador.  

La mesa realizada con un tablero LINNMON de 2.00 x 0.60 m se sitúa apoyado en su lado izquierdo en visagras invisibles instaladas en la pared y en su lado derecho el caballete con repisa VIKA FAGERLID que permite colocar almacenaje y podrá actuar de librería a la hora del estudio cuando llegue el momento.
 
La cuna GULLIVER y  una balda de 1.50 x .028m cierran el apartado de amueblamiento junto con un puf EKTORP en raise natual con almacenaje que se decició colocar al final.


En cuanto a cortinas elegimos un stor enrollable, liviano y semitranslúcido para dejar pasar la luz pero poder disimular la altura de la ventana.

Por último se colocó una lámpara, con tulipas veladas para no lastimar los ojos del bebé, encima de la mesa para poder apoyar la escasa entrada de luz a la hora del aseo. 



 1. Cuna GULLIVER.
 2. Caballete VIKA FAGERLID.Ikea.
 3. Cómoda MALM.
 4. Puf EKTORP.
 5. Alfombra LUSY BLOM. Ikea.
 6. Lámpara KOBE pequeña. En Achica.


Habitación Juvenil.

Para la habitación juvenil se ralizaron pequeños cambios consistentes en cambio de cuna por cama y la mesa que se construyó para cambiador pasa a ser el escritorio. Así de sencillo.




La cama escogida fué la estructura de diván BRIMNES, ideal por su poca altura. Apenas 60 cm pero con almacenaje, algo que se hace imprescindible en una habitación tan pequeña.

Es un modelo que encaja perfectamente ya que parte de él queda debajo de la mesa. Al tener poca altura no agobia visualmente ni a la hora de dormir una persona de estatura normal.

La cama abierta mide 1.60m de ancho, lo que también es ideal para las dimensiones de la habitación. Totalmente funcional a la hora de dormir dos personas.





El taburete anatómico TRAKTOR sin respaldo para aligerar el ambiente, inspirado en el clásico modernista Sgabello Mezzadro de Castiglioni,



1. Estrucrura de diván BRIMNES
2. Lámpara de trabajo OLIMPIA. En Achica.
3. Taburete TRAKTOR. Ikea.
4. Lámina VILSHULT. Ikea.


Resumiento, proyectando las dos habitaciones a la vez hemos ahorrado tiempo y dinero, por  no decir que las soluciones son más prácticas a largo plazo. En una habitación pequeña hemos conseguido todo lo ideal y necesario para las distintas edades de su habitante.

 Via: LADStudio

Espero que os guste y si queréis saber algo más no dudéis en consultar. 

Podéis también poneros en contacto de manera privada mediante nuestro formulario o si lo preferís mediante correo electrónico. lairartdecor@hotmail.com

No dudéis en contactar, os atenderemos con mucho gusto.

Besos.