23 de mayo de 2017

ALFOMBRAS DE VINILO. TODO LO QUE QUIERES SABER ¿TE APUNTAS?

ALFOMBRAS TODO EL AÑO ¡SI!



Hoy os hago directamente una pregunta ¿A quién le gusta las alfombras?

Estoy segura que la mayoría habéis levantado la mano. ¿A que sí?

El problema es que tienen fama de ser para el invierno y de ser sucias, además de no ser aptas para alérgicos y siguiendo así, les vemos un sinfín de puntos negativos.

En la actualidad las hay de mil maneras y de mil características y si realmente quieres una alfombra, puedes. Pero todo eso lo trataremos en otra artículo con más profundidad en el que os contaré todos lo que hay que saber sobre ellas.

En la entrada de hoy os hablaré de las alfombras de vinilo. Se que much@s de vosotr@s las conocéis pero otr@s no. Traigo inspiración para tod@s.

Estas alfómbras nacen con la búsqueda de nuevos materiales y características. Sus ventajas son una muy buena resistencia al paso del tiempo, al uso y al agua, la posibilidad de lavarlas incluso con lejía, su alta resistencia al fuego y el ser aislantes acústicos.

Pero no solo son alfombras lavables e ideales para utilizarlas en la cocina.  También  repelen el polvo y los pelos de animales, lo que las convierte en ideales como alfombras para alérgicos. 

Pero no quiero aburriros con aspectos tecnológicos, solo lo imprescindible.  Como ya os he contado son ideales para cualquier parte de la casa. Cocinas, salones, dormitorios de bebés y niños pequeños incluso para el exterior.

Por otro lado, pensar en alfombras es pensar en habitaciones cálidas, invernales en recogimiento, y esta es otra teoría la cual no podemos aplicar a las alfómbras vinílicas, ya que pueden ser utilizadas en cualquier época del año. 

Si te gustan las alfombras esta es la tuya, no tendrás que renunciar nunca a ella. En primavera-verano utiliza colores claros y vibrantes para transmitir frescura y dinamismo.

De este tipo de alfombras las más conocidas muy probablemente sean las que imitan a las losetas hidráulicas pero realmente las hay con muchos motivos

Y ya no puedo esperar más para enseñaro que bonitas quedan estas alfombras.














                                           Todas imágenes y fuentes originales: Pinterest


¿Que os ha parecido?

¿Os animaréis con las alfombras de vinilo?

Feliz fin de semana.