20 de abril de 2016

DIY: HACER UN BAÚL PARA JUGUETES CON UN MÓDULO BESTA.


¡UN BAÚL MUY FUNCIONAL PARA LOS JUEGUES O PARA LO QUE TU QUIERAS! 



Que el tema del almacenamiento de juguetes nos trae más que un quebradero de cabeza no es nada nuevo.

Todos tratamos de encontrar el equilibrio entre organización y comodidad y si también encontramos la forma de darle más de un uso, habremos ganado varios puntos en funcionalidad.

En mi caso he aprovechado un módulo besta que me había sobrado de la remodelación del modular del salón y que tenía por casa pensando por qué decidirme.

Por un lado había pensado en venderlo en alguna web de segunda mano y por otro lado sabía que al final se me ocurriría algo, y me daría pena haberme deshecho de él.

Y en mi cruzada personal de mantener a raya el jugueterío, se me ocurrió hacer lo que os explico en el post. No es otra cosa que un baul para juguetes para la habitación de los niños y que también hará las veces de mesilla. Estamos super contentos con el resultado. 

Os dejo el paso a paso por si os gusta y os animaís ha hacerlo.

 Necesitamos: 



- 1 Módulo BESTA o similar (en mi caso es el módulo de 60x38 y 20 cm de fondo, que será la altura de nuestro baul)

- Cuatro ruedas decorativas (en mi caso las ruedas RILL de 50 mm de diámetro). El tamaño y tipo de  ruedas irá en función de vuestro gusto y necesidades, ya que tendréis que tener en cuenta que a más diámetro de ruedas mayor será la altura total del mueble.

-Tornillos para madera.

- 1Martillo

- 1 Destornillador.

- Muchas ganar de hacerlo porque es muy fácil. ;-P  
 

 




 Proceso: 

Y manos a la obra. Con todos los consejos que os daré y con el paso a paso será coser y cantar.

¿List@s?


Lo primero de todo coloca una manta o algo del estilo para que no se lesione el mueble mientras lo tenemos girado para trabajar. Sobre todo si como yo ya está colocada la puerta .



El siguiente paso comenzar a presentar las ruedas en las esquinas. Yo las he colocado de manera que el agujero del agarre quede justo en el eje de la tabla y  seguidamente dibujar con un lápiz  donde irán  los agujeros.



Una vez retirada las rueda de su presentación, las marcas quedarán de la forma que muestra la imagen.




A continuación coger uno de los tornillos y con este y el martillo marcaremos el inicio del agujero por donde irá roscada la rueda al mueble.


Procedemos a roscar la rueda. Primero los dos extremos opuestos para poder ir rectificando la posición exacta de la rueda y por último el extremo central.



Y yo ya tengo mis cuatro ruedas colocadas. Ha sido super fácil XD.  Ahora a disfrutarlo.

¿Queréis ver el resultado? Espero que os guste.


 

 

¿Os ha gustado?

¿Os animaréis ha hacerlo?

Espero vuestros comentarios.