19 de mayo de 2016

DIY: BOTE PARA CUBIERTOS ESTILO NÓRDICO


¡UNA NUEVA Y PRECIOSA VIDA PARA UNA JARRA DE CERÁMICA!

Estoy segura de que no me equivoco si digo que seguro que tienes algun recipiente por casa que es práctico pero que no usas o usas poco porque no te gusta. Y cuando lo usas seguro que alguna vez habrás pensado, lo disfrutaría más si fuese más bonito.

Pues eso exactamente me pasaba a mi con esta jarra. Es la típica, pero típica, típica jarra que se utiliza para meter la bolsa de leche. Este tipo de envase ya no lo utilizo y ha contribuido aún más a que la jarra caiga en desuso.
Tenía pensado tunearla hace tiempo, de hecho la compré ya con esa intención pero acabó olvidada dentro de algún mueble.

Los que seguis el blog aquí o en cualquiera de las redes sociales sabeis que estoy de obras en la cocina y debido la remodelación y al cambio de deco me he animado a rescatarla.

Si te gusta el resultado a continuación explico que he hecho. ¿Te quedas? Seguro que si.

Sinceramente la manera más fácil hubiese sido pegar un vinilo negro mate o de pizarra y con un rotulador blanco hacer la deco. Pero me faltaban medios y como cabezota que es una tras pensar un rato decidí pintarla con pintura de spray y la deco está hecha con lapiz corrector de tinta. 

Ha sido super fácil y muy divertido. Sobre todo el resultado porque aporta un punto de estilo a la cocina que me encanta. Pero eso ya lo veréis más adelante.

Necesitas:

-El recipiente a tunear.
-Pintura de spray negro mate. 
-Làpiz corrector de tinta de escritura.
-Cinta adhesiva.
-Bolsa de plástico.
-Tijeras.
-Lápiz para marcar.
-Regla para medir el recuadro que quieras hacer.
-Algo para apoyar el objeto para pintarlo y no poner todo perdido. Yo he utilizado una bolsa de basura.

Procedimiento:



 Cogemos el recipiente y marcamos con el lápiz el rectángulo que queramos pintar tomando la medida con la regla. Marcar muy poquito, lo suficiente para tener la guía por donde irá la cinta adesiva.
Colocar la cinta adhesiva marcando el borde a pintar y sujetando la bolsa de plástico que habremos cortado con la tijera para proteger la parte del objeto que no queramos pintar.


Procedemos a pintar.


Pintar realizando pasadas rápidas en sentido horizontal. Seguid las instrucciones del fabricante, normalmente pintar a unos 20 ó 25 cm y esperar unos minutos para realizar otra pasada, esta vez en vertical.

Una vez seca la pintura, yo esperé como una hora para asegurarme que no se estropeara al escribir sobre la superficie pintada, ya podéis decorala como más os guste.

Y este es el resultado:



Con esta fota participo esta semana en el reto #DGF en Instagram ;))



¿Te ha gustado?

¿Te animarás a intentarlo?

Feliz fin de semana.

10 comentarios:

  1. Me encanta. Lo voy a probar... Gracias MJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles!.. quiero verlo nena. Seguro que te quedará precioso!

      Eliminar
  2. Me encanta MJ. Lo probaré seguro. Ya te informaré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te guste. Anímate que es muy fácil y el resultado es super vistoso.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. me gusta esta idea la probare en unas jaorrones que tengo,,tambien me gustaria hacer esa linea negra en los azulejos,tengo una linea de flores girasoles y la verdad no me gustan,y estoy pensando en pintarlos de negro o pegar unos sticker,me encanta el blanco con toques negros ,me podrias ayudar con esta idea x favor..gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evarina!!

      Me encanta leer que te animarás a probarlo. Espero ver como te queda.

      Siempre digo que me mandéis si queréis los resultados de los DIY´s al mail y los que tengan la suficiente calidad serán publicados, me encanta verlos todos.

      Respecto a la cenefa, por supuesto que te ayudo encantada. Mi cenefa también era antes azul y amarilla de flores (una preciosidad vamos,;P).

      Lo que hice fue pintarla con pintura de azulejos y luego las rayitas se la hice a mano alzada con un pincel para darle un toque de frescura.

      Si necesitas algo más no dudes en preguntarme por aquí o por privado, estaré encantada de echarte una mano.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Qué chula,me encanta el resultado, ha quedado genial. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!
      Besos para ti también!!

      Eliminar