Ir al contenido principal

COCINAS DE PIEDRA ¡Y MUY NÓRDICAS!



Hoy quiero hablaros de unas cocinas que se muy bien que pueden ser amadas o repudiadas a partes iguales. Y creo fervientemente que el post de hoy os va a cambiar radicalmente la opinión sobre ellas.

Si, si, me refiero a las cocinas de obra, también conocidas como cocinas de mampostería.
¿No os lo creeis? pues mirad lo que os traigo.
Se de primera mano que cuando andamos buscando casa y nos encontramos con este tipo de cocinas de piedra en plan rústica, dan unas ganas de salir corriendo y no mirar atrás que asusta. 

Y creedme que se de lo que os hablo, porque llevo tiempo en este cometido. 

Evidentemente la primera idea que se nos cruza, es que hay que deshacerse de todo. Y al pensar en el follón de andar picando, la obra, los escombros y sobre todo el gran desembolso solo en una cocina, es normal que nos sintamos intimidad@s.

Pero os digo que eso no es así. 

Os enseñaré la manera de sacar partido a este tipo de cocinas, y que os quede un espacio precioso, envidable y con muchísimo encanto y personalidad. Tanto que ya no querréis ninguna otra.

Así que tomad buena nota.
 
1. Una buenísima idea es combinarla en blanco y negro. Estos colores le imprimirán un aire muy actual. 

2. Los toques en acero definitivamente son acierto seguro.

3. El almacenaje abierto es indispensable para no restar estilo y personalidad y aportar muchísima calidez.





 4 .Otra grán dosis de personalidad en toques industriales.


 


5. Al más puro estilo vintage. Blanca blanquísima, azulejos tipo metro y toques de color.





7. Una idea de office espectacular, donde un mueble de estilo clásico, puede convivir perfectamente con una mesa moderna, y las tan conocidas sillas de diseño modernista de Charles & Ray Eames.



7. Recursos estilísticos muy actuales, como utilizar una escalera como almaceaje, combinado con una antigua mesa tocinera, es una idea estupenda para que nuestra cocina sea muy original y única



 Via

Espero que os haya gustado, pero sobre todo que os sirva para poder sacar partido a este tipo de cocinas. Y no nos den ganas de salir corriendo en cuantdo las veamos. Lo que si creo que puedo tener meridianamente claro, es que a partir de ahora seguro que las miraréis con otros ojos.

Feliz Martes.




Entradas populares de este blog

I love TRONES!!!...

Hola chicos y chicas, aún respiro.

Pero es que esta vuelta al cole está siendo aún más dura de lo que pensaba. :-((

La incorporación de dos a nuevo ciclo es un cambio demasiado grande como para absorverte toooodas las energías. Sobre todo cuando te toca llevar la cooperativa del grupo del peque. O sea que a parte de todas las labores que desempeño (que no son pocas, como ya sabéis)  a parte ahora también ejerzo de administrativa y contable... Wau!!!

El post de hoy está dedicado una pieza que a mi personalmente me encanta. Bajo mi punto de vista su funcionalidad no tiene límites, solo la que te marque tu imaginación.
O sea, es funcional, es varato, es resistente, se limpia estupendamente, es fácil de instalar y si es más o menos bonito ya es cuestión de gustos.

BALDOSAS HIDRÁULICAS EN LA COCINA.

TENDENCIAS

¿Os gustán?

No es nada nuevo que en los últimos tiempos están de última las baldosas hidráulicas. Pero lo que quizás no sepais es que es una baldosa decorativa hecha de cemento pigmentado. Su uso es interior o exterior y hasta el mismísimo Gaudí diseñó un modelo colocado en el Paseo de Gracia de Barcelona.


SOLUCIONES PARA HABITACIÓN MUY PEQUEÑA, DE BEBÉ A ADOLESCENTE. Small & Low Cost

¡Hola a tod@s!
Participo en el reto Small & Low Cost con el proyecto de un dormitorio que ralicé para una chica que necesitaba montar la habitación para su bebé.
A pesar de lo complicado del dormitorio que consta con varios handicaps y unas peculiares características, creo que al final pudimos dar con varias soluciones interesantes y quedó bastánte bién.
La habitación es muy pequeña, estrecha y de planta alargada.
Sus medidas son 3.20 x 1.80m y su ubicación es interior, o lo que es lo mismo, su ventana da a otra estancia de la casa.
La ventana, aunque bastante amplia, tiene poca altura y el alféizar queda bastante elevado desde el suelo.